jueves, 23 de julio de 2020

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO EN EL LIBRO DE NEHEMÍAS: LA ORACIÓN DEL LÍDER (I PARTE)

Por El Profe Domingo


Al enterarse de la situación de su pueblo, Nehemías dejó fluir sus emociones. El llanto y el sentimiento de perdida expresado a través del duelo se manifestaron en él. Su interés por sus compatriotas era genuino, no había en él el más mínimo ápice de formalismo o hipocresía, su dolor era real.

A continuación, Nehemías nos da un ejemplo de como las emociones pueden usarse de la manera correcta. Todo ese dolor que llevaba por dentro fue expresado a través de la búsqueda de Dios a través del ayuno y la oración.

Una de las características de la actual generación es la expresión de sus emociones y sentimientos, pero muchas veces estos, cuando son producidos por el dolor y la tristeza, se convierten en un desfile de quejas, sensación de impotencia y hasta maldiciones. EL cristiano tiene que aprender a enfocar sus emociones en Dios, sean estas positivas o negativas. Una de las mejores maneras de manejar correctamente nuestras reacciones emocionales y dirigirlas a Dios, es la práctica de las disciplinas espirituales de la oración y el ayuno.

Reflexionemos un poco: Cuando recibes una noticia que te causa dolor y tristeza ¿Cuál es tu primera reacción? ¿Cómo puedes enfocar estos sentimientos de manera positiva? ¿Cómo puedes dirigir esos sentimientos y emociones a Dios?

 

Feliz y bendecida jornada…