miércoles, 1 de enero de 2020

POSTALES DE VACACIONES 2020

Los consejos de Dilia Rosa (I)
¡LLÉVATE UN GUINEO!
Por: El Profe Domingo

Quiero iniciar estas POSTALES DE VACACIONES recordando los sabios consejos de mi madre, Dilia Rosa Yime Moncada, como solía presentarse. Después de varios años pude descubrir que en cada frase-consejo había un principio de vida aplicable a cada circunstancia. Debo recalcar que los consejos maternos se remitían a una frase sencilla, pero de alto contenido, nada parecidas a las de los padres de nuestro tiempo, que se sientan a aconsejar a sus hijos, poniendo cara de protagonista de drama gringo y luego le lanzan una conferencia sobre lo dura que es la vida y cómo afrontarla.
¡LLÉVATE UN GUINEO!, fue una frase que le escuché a mi madre alguna vez que debía salir muy temprano, confiado que para donde iba me brindarían desayuno. Gracias, madre mía por ese consejo, porque efectivamente no me brindaron desayuno.
Pero ¡LLÉVATE UN GUINEO!, lleva intrínseco un principio de vida, lo que realmente me enseñó Dilia Rosa fue a ser precavido, a mirar más allá del momento o la presuposición de cómo serán las cosas. Este principio se aplica a casi todos los aspectos de la existencia: al tener cuidado de nuestras palabras, al hacer un negocio, al escoger a tus amigos, etc.
Por eso te comparto el consejo de mi madre: ante cualquier circunstancia que vayas a afrontar y no sepas lo que te espera ¡LLÉVATE UN GUINEO!...

6 comentarios:

  1. Y el de mi mamá es: Diego llevate un bollo porque no vas para tu casa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! gracias por esa lección de Vida

    ResponderEliminar
  3. Y ese consejo de mi abuelo ha sido aplicable en algunos miembros de su generación, yo por ejemplo cargo con mi guineo, mis galleticas, mi agua, mi pancita o cualquier cosita por si las moscas y bastante q me servido esa orevencion

    ResponderEliminar
  4. Las madres siempre son muy anticipadas a los acontecimientos o precavida. Son enseñan principios maravillosos

    ResponderEliminar